¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de que las comunicaciones entre los ordenadores o dispositivos de nuestros visitantes y el servidor sean cifradas en aquellas páginas en las que se requieran indicar datos privados o contraseñas.

Esto es porque la transmisión de la información podría ser enviada en formato legible y a través de un sniffer podría ser leída por terceros que estuviesen escuchando la red, por eso, es necesario que verifiques que tu hosting te permite la instalación de un certificado ssl.

Ya en una ocasión os hablamos del protocolo SSL. Si no lo recordáis, podéis volver a visitar el artículo.

¿Que vas a aprender en este tutorial?

  • Activar el Certificado SSL Lets Encrypt en tu alojamiento web

  • Proteger tu webmail con tu certificado SSL Lets Encrypt

En Avanhost, todos nuestros alojamientos disponen de certificado SSL gratuito. Este certificado puedes activarlo si no lo estuviese ya, fácilmente desde tu panel de control y proteger tu página web y tu correo webmail.

En primer lugar debes de acceder a tu panel de control por lo que si no recuerdas como hacerlo, haz click en el siguiente enlace y recupera tu contraseña de cliente.

Una vez dentro de tu Área de Cliente, ves a la ficha de producto de tu servicio y accede al panel de control para poder gestionarlo. Para ello sigue la siguiente ruta:

  • Servicios  > Mis Servicios > «Pincha en el nombre del plan de hosting» > Open Control Panel

Verás la siguiente pantalla:

Ahora seguiremos unos sencillos pasos:

  • Pulsa en el icono del candado «Lets Encrypt» para activar el certificado SSL en tu alojamiento.

Accederás a esta pantalla donde solo tendrás que hacer tres cosas:

  • Indicar una dirección de email. Se te mostrará por defecto la dirección de email con la que estas registrado en Avanhost.

Activar la casilla de los servicios que quieres proteger:

  • Proteger la web con el prefijo www. Sin www se protegerá por defecto.
  • Proteger el prefijo webmail. De esta forma cuando accedas a tu webmail en Avanhost, todas las comunicaciones serán cifradas.

A partir de este punto tus visitantes y tú podréis disfrutar de una capa de seguridad SSL y un bonito candado verde en la barra de herramientas del navegador.